sábado, 11 de abril de 2015

¿QUÈ PRETENDE ESTE BLOG?


Después del Congreso la comisión presencial de la organización del congreso se reunió el día 28 de febrero y decidió entre otras cosas:


  1. ·    Llamarnos provisionalmente y hasta que estos se consolide "Comisión IV Congreso". Vamos a intentar cumplir los mandatos que el Congreso definió. Para ello os proponemos crear un espacio donde tener a nuestro alcance información lo màs amplia posible sobre las líneas de trabajo que nos propusimos en Lleida. Pretendemos que seamos mucha gente en torno a ese propósito y pensamos que lo podemos conseguir. No hace falta que se intervengáis solo presencialmente. Queremos que haya personas de todos los territorios que se apunten y curren con nosotr@s para hacer esto posible.

  2.      Marcarnos diferentes propuestas de trabajo relacionadas con las ideas que salieron del congreso:

  •      En la Red de Centros ( y profesorado): DAR IDEAS MUY MUY CONCRETAS (según el congreso a resaltar en un Díptico para una campaña para las “nuevas” direcciones LOMCE):

1ª posibilidad: pretendemos dar herramientas a nuestra gente para que venza los ataques que está imponiendo la administración a los posibles equipos directivos y dar propuestas que puedan, desde sus actuaciones, invertir el proceso. Si la administración quiere jerarquizar los centros y convertir a los equipos directivos en sus sicarios, nosotros proponemos que ocupemos los claustros y los equipos con propuestas democratizadoras.

2ª posibilidad: Además del argumentario del cual hablábamos en la primera posibilidad sabemos que ya existen redes, grupos, gente que está realizando experiencias muy interesantes en ese sentido. Por eso se irán colgando propuestas organizativas de centros (escuelas insumisas de Cataluña por ejemplo) y otros documentos de apoyo a las personas dispuestas a democratizar sus centros educativos.
  • En la Red de experiencias de aula
La asamblea en Lleida insistió mucho en la red de experiencias. Así que os pedimos que colaboréis enviando material para que la Comisión tenga donde elegir (Ejemplos: Imaginarte, Proyectos para la vida adulta en Secundaria, ciudadanía y escuela, etc.).
  • En la red formación inicial y conexión con escuelas y facultades
Si hasta ahora, a pesar de haber contado siempre son la presencia de profesorado universitario en nuestras filas, la formación inicial no había sido objeto de debates en los MRP, la presencia cada vez mayor de estudiantes en nuestras acciones nos lleva interesarnos por ella. Además, durante el congreso, han sido numerosas las intervenciones en esta línea. Asimismo, invitamos a la gente joven de bachiller a aportar sus ideas que, como vimos en Lleida, son enormemente interesantes.
En cuanto a la formación continua, la que en principio llevamos haciendo desde siempre, os proponemos que este blog, junto a la web de la Federación, sirva de alta voz para hacer llegar a todos las actividades de renovación pedagógica que se van haciendo.

Como veis este blog lo hemos de ir haciendo entre tod@s. Así que ya solo os queda animaros e ir proponiendo cosas.

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